Botadera en el Gobierno con sabor a "clientelismo político"
"Esta coyuntura se va a convertir en más desasosiego para aquellos trabajadores que no son del partido gobernante", destacó Haynes.
La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos planteó su preocupación por quiénes serán los trabajadores que serán despedidos como parte de la medida de reducción del 10% de la planilla estatal, y la posible destitución de trabajadores que no forman parte del clientelismo político del partido Revolucionario Democrático (PRD).
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Alejandro Haynes, secretario general de la Fenasep, calculó que con la reducción del 10% de la planilla estatal se verían afectados aproximadamente 27 mil funcionarios.
El dirigente gremial manifestó "que el actual Gobierno altamente clientelista y no va a desaprovechar la oportunidad de seguir destituyendo masivamente a los trabajadores que no son del clientelismo".
Aseguró que se desconoce en qué tiempo y los criterios que utilizarán para proceder a las destituciones.
"Esta coyuntura se va a convertir en más desasosiego para aquellos trabajadores que no son del partido gobernante", destacó Haynes.
El gobierno de Panamá reveló ayer, medidas para la contención del gasto público, entre las que están reducción de 10% de la planilla, plan de retiro voluntario y otras por la crisis social y económica que enfrenta el país.
La planilla estatal que hasta abril era de 249,101 funcionarios, excluyendo 81 municipios y patronatos, que generan un desembolso de $404.7 millones. En los municipios laboran 13,962 servidores y en los patronatos 9,738, que en conjunto generan una planilla mensual de $15 millones.