Nacional - 15/7/24 - 11:00 AM

Buhoneros aceptan proceso de formalización. No habrá desalojos

Los voceros de los buhoneros expresaron su interés en formar parte del plan municipal, siempre y cuando las alternativas propuestas sean beneficiosas y no percibidas como una amenaza para su sustento.

 

Por: Redacción Crítica -

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá y una comitiva de buhoneros de La Peatonal sostuvieron este lunes una reunión para discutir sus preocupaciones respecto al plan de recuperación de espacios públicos en la Ciudad de Panamá.

Rafael Pino Pinto, asesor del Municipio de Panamá, explicó que durante el encuentro se abordaron varios aspectos y se inició un proceso de integración para que los buhoneros conozcan y participen en las decisiones del gobierno municipal. Se les solicitó formalizarse en un plazo de 15 días hábiles, y están de acuerdo en hacerlo, ya que son panameños comprometidos con las normativas.

Jairo Navarro, director de Servicios a la Comunidad, señaló que en la reunión se permitió a los representantes de los buhoneros expresar su posición respecto al plan de reordenamiento y recuperación de espacios públicos, mientras que la Alcaldía presentó su postura.

Navarro subrayó la importancia de que ambas partes se alineen y los buhoneros tomen una decisión informada sobre las propuestas de la Alcaldía, las cuales consideran beneficiosas para todos.

Esta mañana, un grupo de buhoneros marchó hacia la sede de la Alcaldía de Panamá para iniciar un diálogo frente a la posible reubicación de La Peatonal, donde han vendido sus productos durante años.

Los voceros de los buhoneros expresaron su interés en formar parte del plan municipal, siempre y cuando las alternativas propuestas sean beneficiosas y no percibidas como una amenaza para su sustento.

Indicaron que por el momento no habrá desalojos, y que recibieron una respuesta positiva de las autoridades de la Alcaldía, a fin poder organizarse y desarrollar acciones previas.  Habrá una próxima reunión entre las partes para continuar con las conversaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica