Buhoneros aceptan ser regulados, pero sin que les jodan sus ventas
Los buhoneros que acudieron ayer a la Alcaldía de Panamá tras conocer el anuncio de desalojo de La Peatonal, accedieron a ser regulados, a cambio de permitirles permanecer en el sector.
Los buhoneros que acudieron ayer a la Alcaldía de Panamá tras conocer el anuncio de desalojo de La Peatonal, accedieron a ser regulados, a cambio de permitirles permanecer en el sector, pero de forma organizada, y no ser trasladarlos a un edificio cerrado donde sus ventas disminuirían
La Dirección de Servicios a la Comunidad y la Dirección de Transparencia y Consulta Ciudadana recibieron una delegación de los pequeños comerciantes, como parte del proceso para ordenar el uso de espacios públicos en el sector de La Peatonal en la Avenida Central y otras áreas en La 5 de Mayo.
Los buhoneros reconocieron que las áreas están sucias, con mucha basura, e hicieron énfasis en la presencia de extranjeros ejerciendo el comercio al por menor.
Se estableció como primera etapa que los comerciantes deben acercarse con su documentación al Departamento de Microempresarios, ubicado en el edificio Las Américas en Calidonia, antes del 2 de agosto, para cumplir con los requisitos y formalizar su actividad.
Rafael Pino Pinto, vocero de la Alcaldía de Panamá, dijo que los vendedores ambulantes coincidieron en la necesidad y conveniencia del ordenamiento.
El municipio reitera su disposición al diálogo, pero siempre dentro del marco de la ley, que establecen el uso de las aceras y servidumbres, garantizando la movilidad y circulación de todos los ciudadanos. El alcalde Mayer Mizrachi expresó que la ley se aplica a todos sin excepciones.