Bukele pide a panameños que dejen pasar a camioneros de El Salvador
Choferes y ayudantes llevan casi un mes atrapados por protestas y cierres de carreteras que desarrollan panameños contra el contrato minero.
El Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamado a las autoridades panameñas y a los líderes de la sociedad civil para que habiliten un corredor humanitario que permita a los transportistas salvadoreños, afectados por los cierres de vías en Chiriquí.
La Cancillería de El Salvador expresó su más profunda preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los transportistas afectados por el cierre de vías en Panamá.
Choferes y ayudantes llevan casi un mes atrapados por protestas y cierres de carreteras que desarrollan panameños contra el contrato minero.
Apelando a las históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre El Salvador y Panamá nuestro país hace un llamado a las autoridades competentes y a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías a que habiliten un corredor humanitario, destacó la Cancillería.
Los vehículos de carga internacional no pueden trasladar cargas adquiridas en Panamá y su Zona Libre.
Voceros de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano indicaron que varios transportistas de la región se encuentran retenidos a lo largo de la carretera Interamericana en condiciones que no les permiten acceso a servicios básicos de salud, alimentación, seguridad de ellos y sus mercancías.