Buscan controlar casos gripales entre la población de Azuero
El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, informó que luego del cambio de la estación seca a la lluviosa es común que se dispare el número de cuadros gripales, propios de la estación.
Panamá- Ante la aparición de casos de cuadros gripales entre los moradores, las autoridades de salud de las provincias de Herrera y Los Santos piden a la población acudir a las instalaciones de salud en búsqueda de atención médica.
Esto ante la llegada de las primeras lluvias, pero además luego de eventos de gran aglomeración de personas como la Feria de Azuero y las pasadas elecciones, que ha causado que gran parte de los moradores presenten síntomas respiratorios.
Aunque en gran medida los brotes de resfriado han empezado a disminuir, también se han reportado cuadros combinados con malestares estomacales, por lo que el llamado de las autoridades es no automedicarse y buscar atención médica.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, informó que luego del cambio de la estación seca a la lluviosa es común que se dispare el número de cuadros gripales, propios de la estación.
“Por eso insistimos en ese llamado, a que la población acuda a los distintos puntos de vacunación que tenemos dispuestos en toda la provincia”, indicó Pérez.
Este llamado se da luego que a la región llegó el primer embarque de vacunas contra la Influenza, que busca proteger a la población, sobre todo a la más vulnerable, de esta enfermedad que trae consigo fuertes malestares.
Herrera y Los Santos recibieron 50 mil dosis cada provincia, las cuales han sido distribuidas en todas las instalaciones tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social, la cual se aplica completamente gratis para la población.
Principalmente, se busca proteger a personas de edad avanzada, niños menores de cinco años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, por lo que además de las instalaciones de Salud se mantienen puestos en sitios como parques, supermercados y centros comerciales, así como casa por casa durante los fines de semana.