Nacional - 01/4/18 - 04:00 PM

Buscan restablecer funcionamiento del Susana Jones

El departamento de medicina física, terapia y rehabilitación, ubicadas en Plaza Conquistador también se ofrecen con normalidad, señaló la galeno.

 

Por: Redacción / Crítica -

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) junto a personal de la División de Agua de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) colocaron temporalmente una bomba de agua que permitirá el funcionamiento del chiller del sistema de aire acondicionado a fin de lograr la aclimatización de las áreas más críticas del hospital Susana Jones Cano, en Villa Lucre.
Lo anterior lo acordaron, en la mañana de este Domingo de Resurección, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F. y el Ing.  Eric Amadé de la División de Agua de la ACP, tras realizar un recorrido en la instalación para conocer de cerca las labores que se desarrollan en el restablecimiento del servicio.
El acoplamiento de la bomba que la ACP prestará al hospital, facilitará el proceso de enfriamiento del agua que permite enviar aire frío a todo el hospital.
LEE TAMBIEN: Lluvia dentro y fuera del estadio Kenny Serracin
 Concluida la instalación de la bomba se mantendrá un periodo de prueba de 24 horas en todos los sistemas y ductos del aire acondicionado que funcionan con la bomba de enfriamiento de los chiller.El director general de la CSS, aclaró que durante el recorrido, personal de la ACP acordó proporcionar el equipo y personal de apoyo para que en las próximas horas el hospital ofrezca el servicio en las áreas más críticas.
Desde el Jueves Santo, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento de limpieza profunda de los sistemas de aire acondicionado una de las bombas del chiller se disparó e impidió se reiniciara  el servicio como se había previsto, destacó Martiz.
Por su parte, Jania Moscoso, directora médica del hospital indicó que una vez se abra  la instalación se adicionarán  horas de trabajo para reponer en dos semanas todas las consultas y cirugías.
Agregó que aún cuando urgencias, consulta externa y cirugías están suspendidos los servicios, en las áreas como Radiologia se siguen haciendo los CAT y resonancia programados; en medicina interna se ha seguido a los pacientes hospitalizados en sus casas sin enviarlos  a otro hospital y Hemodiálsis sigue trabajando en sala B.
El departamento de medicina física, terapia y rehabilitación, ubicadas en Plaza Conquistador también se ofrecen con normalidad, señaló la galeno.
En el hospital Susana Jones Cano se atienden en promedio 60 consultas por día, 18 a 20 cirugías y procedimientos diarios y 500 atenciones en urgencias. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica