Nacional - 25/11/17 - 04:00 PM

Cadenas humanas contra la violencia hacia las mujeres

Los volantes con información sobre la violencia contra las mujeres, que ha costado la vida de al menos 21 féminas hasta mediados de este año en Panamá, también se distribuyeron en algunos centros comerciales.

 

Por: Panamá,ACAN-EFE -

Cadenas humanas y repartición de volantes con información fueron las actividades centrales patrocinadas por las autoridades panameñas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
LEE TAMBIEN: Capitalinos estarán sin agua, mañana
En su cuenta de Twitter, el Inamu informó que miembros de ese organismo, de la Policía, del Ministerio del Trabajo y los Bomberos realizaron este sábado una cadena humana y volanteo en la localidad central de Los Santos.
Los volantes con información sobre la violencia contra las mujeres, que ha costado la vida de al menos 21 féminas hasta mediados de este año en Panamá, también se distribuyeron en algunos centros comerciales.
En la ciudad caribeña de Colón, el Inamu realizó una misa, una cadena humana y un volanteo en la Parroquia San José, indicó el Instituto a través de su cuenta en Twitter.
"Cientos de mujeres se suman a Mujeres Vigilantes como una estrategia de Seguridad Ciudadana impulsada por Inamu y apoyada" por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio de Seguridad Pública, añadió otro mensaje oficial en la red social.
En un mensaje difundido el viernes, el Inamu y el Despacho de la Primera Dama de Panamá plantearon la necesidad de un trabajo mancomunado en la prevención, educación y atención a las víctimas para "romper el círculo vicioso de la violencia" contra las mujeres.
"Pese a los esfuerzos y los avances que se han logrado, aún hay mujeres y niñas víctimas de la violencia, discriminación y la exclusión. Es necesario que trabajemos juntos en la previsión, la educación y atención a las víctimas. Solo así podremos romper el círculo de la violencia y avanzar hacia una sociedad más justa para todos", indicó el mensaje oficial, publicado en la prensa local.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió este sábado a la sociedad del país actuar ante la "urgente necesidad" de eliminar la violencia contra la mujer, un flagelo que "cada vez se incrementa" en el escenario familiar pese a la proliferación de leyes que buscan su "prevención". 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica