Caimitillo con cerco sanitario y exigen construcción de centro de salud
Este este corregimiento hay unos 58 casos de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Hay preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el corregimiento de Caimitillo, específicamente en la comunidad de Victoriano Lorenzo con un número de 19 contagiados, en el área del Lago, donde se estableció un cerco sanitario para controlar y mitigar el impacto de la enfermedad.
El equipo de Salud se mantiene en la comunidad con un número de habitantes de 320 personas, a fin de evitar que el virus se propague hacia otras 12 comunidades aledañas.
Este este corregimiento hay unos 58 casos de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.
El representante del corregimiento Rodolfo Precilla dijo que están prestando la ayuda médica y solidaria a este grupo de personas que están dentro del cerco sanitario, pero le han reiterado la necesidad que cumplan con las normas sanitarias para contener el virus y evitar que se propague a otros sectores.
Precilla indicó que en medio de esta pandemia por coronavirus es urgente que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, retomen los trabajos de remodelación y ampliación del subcentro de salud, que fue demolido el pasado mes de diciembre.
La autoridad local manifestó que es necesario que Caimitillo cuente cuanto antes con su centro de salud a pesar que está consciente que muchas obras están paralizadas por la alerta sanitaria.
El subcentro de Salud de Caimitillo, en la Región de Salud de Panamá Norte, cerró sus puertas el pasado 1 de diciembre, a fin de dar comienzo a los trabajos de estudio, diseño, ampliación, remodelación y equipamiento, para elevarlo a Centro de Salud. El monto total del proyecto es de B/. 3,073,464.85; mientras, los pacientes acuden a las instalaciones del Centro de Salud de Chilibre y Alcalde Díaz.