Califican de exitosa jornada de cierres
La Alianza Pueblo Unido Por la Vida calificó como exitosa, la jornada de cierre total realizada ayer a la vez que reiteró que seguirán en las calles hasta que sea derogada la Ley 406, mediante la cual se aprobó el contrato minero.
Fernando Ábrego, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), aprovechó su pronunciamiento diario del movimiento para denunciar que el Gobierno, supuestamente, contrató "sicarios" y a miembros del "viejo batallón de Codepadi para agredir e intimidar a todos los compañeros, principalmente a los chiricanos que se mantienen en pie de lucha en Cuervito, hasta la derogación de la Ley 406".
Abrego había solicitado al pueblo panameño, que el juego de fútbol de ayer de Panamá ante Costa Rica, se convirtiera en "una tribuna de denuncia de los ataques permanentes del gobierno y de la traición a la patria" y su venta.
Por su parte, el profesor Mario Almanza, consideró como una "amenaza" al pueblo panameño, el hecho de que el Gobierno haya suspendido el Programa de Navidad Solidaria y algunos subsidios, lo cual es rechazado por la Alianza.