Calobreños se unen y llevan bolsas de comida a los más necesitados
Un grupo de jugadores de fútbol han hecho sonreír a muchos panameños, aportando su granito de arena de manera desinteresada.
Un grupo de jugadores de fútbol en Calobre, provincia de Veraguas, decidieron reunirse en medio de esta pandemia, pero no para divertirse, sino para llevar alegría y donar bolsas de comida a humildes panameños de comunidades apartadas de ese corregimiento.
MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ
Cristián Pérez, uno de los organizadores de este proyecto, le contó a Crítica que decidieron hacer esto al ver las necesidades que pasan muchos residentes de este lugar, además, que a muchos de ellos no les ha llegado la ayuda de ninguna parte.
"Decidimos hacer una recolecta entre nosotros mismos, esto ayudó a formar 65 bolsas de comida que se entregaron el pasado 27 y 28 de abril. Pero esto no es todo, para el 18 y 20 de mayo, entregaremos más, pues en la primera donación se notó tanta necesidad que existe en estos lugares", detalló.
Todos los que forman parte de esta iniciativa, detallan que muchas personas trabajan el campo y debido a la pandemia han tenido que quedarse en sus casas para evitar contagios dentro de su familia.
Sobre las entregas que se han realizado, fueron inicialmente en comunidades cercanas de Calobre, sin embargo, las que vienen de ahora en adelante las realizarán en comunidades apartadas a las que la ayuda no ha llegado desde hace dos meses.
Como punto importante, este grupo le exhorta a todo el pueblo panameño a ser solidario, olvidar lo malo que ha pasado y aportar su granito de arena para que otras personas tengan una mejor calidad de vida durante esta cuarentena.
Además, algo que resaltó es que están recibiendo donaciones a través de una cuenta bancaria, eso sí, todo esto lo hacen de corazón y no tiene nada que ver con política.