Cámara insiste en entrar al diálogo
La Cámara de Comercio de Panamá volvió a reclamar su presencia y representación en la mesa única del diálogo, porque si cuatro de los ocho puntos acordados entre el mediador y los manifestantes deben ser ejecutados por el sector empresarial, es necesario que éste participe de la negociación.
Todos los involucrados debemos tener la capacidad de presentar propuestas sólidas, posibles y con sustento técnico, pero el Gobierno, no cuenta con la información pertinente para tomar decisiones con respecto a acciones que debe ejecutar el sector privado, sostiene el gremio.
Cualquier pacto desarrollado sobre la base de información poco ejecutable por el sector productivo sólo alimentará la frustración y la desconfianza ciudadana, añaden.
También reclaman que dentro de la negociación debe sumarse el derecho al libre tránsito que tenemos todos los ciudadanos.
Según la Cámara, su posición se suma a la preocupación de más de 50 organizaciones gremiales que reúnen a productores, agropecuarios, agroindustria y organizaciones afines que han conformado la Gran Alianza Nacional por Panamá, bajo la premisa que los problemas del país no pueden ser resueltos por dos o tres grupos, sin contemplar la contribución de todos los sectores con derecho a aportar.