¡Cambio de mando en Comando Sur! Se retira Richardson asume Hosley
Designado por el Senado estadounidense el 24 de septiembre, Holsey será ascendido al rango de almirante (cuatro estrellas) antes de asumir su nuevo cargo
El vicealmirante Alvin Holsey se prepara para tomar las riendas del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command - Southcom), reemplazando a la general Laura J. Richardson, quien se retira tras una carrera militar de 40 años. La ceremonia de transmisión de mando se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Cuartel General del Southcom, ubicado en Doral, Florida.
Designado por el Senado estadounidense el 24 de septiembre, Holsey será ascendido al rango de almirante (cuatro estrellas) antes de asumir su nuevo cargo. Actualmente, se desempeña como comandante adjunto del Comando Sur, un puesto que lo ha preparado para liderar operaciones militares en Centroamérica, Suramérica y el Caribe, excluyendo a México y las Bahamas.
Con 59 años, Holsey tiene un impresionante historial. Se unió a la Armada en 1988, gracias al programa Naval Reserve Officers Training Corps (NROTC) del Morehouse College. Además de ser piloto aeronaval, ha participado en numerosas misiones a bordo de fragatas y cruceros, volando helicópteros SH-2F Seasprite y SH-60 Seahawk. Su experiencia incluye el mando de un Escuadrón de Helicópteros Antisubmarino y operaciones en el portaviones nuclear USS Carl Vinson (CVN 70).
El Comando Sur es clave para la planificación y ejecución de operaciones militares en la región, asegurando la seguridad y cooperación entre naciones. La llegada de Holsey marca un nuevo capítulo en la dirección de esta importante institución militar.