Cambios para gestionar visas para EEUU
La medida obedece a que tendrá un nuevo proveedor de servicios de visas a partir del 23 de septiembre de 2024. Todas las citas para entrevistas de visa de no inmigrante siguen siendo válidas.
La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de Panamá anunció que no se podrá cancelar ni reprogramar citas para visas del 14 al 22 de septiembre y no tendrá acceso al servicio de atención al cliente.
La medida obedece a que tendrá un nuevo proveedor de servicios de visas a partir del 23 de septiembre de 2024. Todas las citas para entrevistas de visa de no inmigrante siguen siendo válidas.
Si su entrevista está programada para el 13 de septiembre de 2024 o antes no se requiere ninguna acción. Puede seguir accediendo a su cuenta en ustraveldocs.com para revisar los detalles de su cita y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente según sea necesario.
Si su entrevista está programada entre el 14 y el 20 de septiembre, 2024: no se requiere ninguna otra acción, pero ya no tendrá acceso a su cuenta de ustraveldocs.com después del 13 de septiembre. Esto significa que no podrá cancelar ni reprogramar su cita del 14 al 22 de septiembre y no tendrá acceso al servicio de atención al cliente. Debe imprimir su carta de confirmación de cita antes del 14 de septiembre y le recomiendan que asista a su entrevista de visa si es posible.
Si su entrevista está programada para el 23 de septiembre, 2024 o después no se requiere ninguna otra acción, pero ya no tendrá acceso a su cuenta de ustraveldocs.com después del 12 de septiembre. Esto significa que no podrá cancelar ni reprogramar su cita del 14 al 22 de septiembre y no tendrá acceso al servicio de atención al cliente.
A partir del 23 de septiembre, consulte el enlace al nuevo sitio web de servicios de visa e información actualizada sobre cómo crear una nueva cuenta de usuario. Deberá crear esta nueva cuenta para revisar la información de su perfil, realizar cambios, enviar solicitudes o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Si ha pagado la tarifa de solicitud de visa, pero no ha programado una entrevista debe programar una cita para la visa lo antes posible y lea la información proporcionada anteriormente en función de la fecha de su entrevista.
Es importante que inicie la sesión en su perfil y asocie el pago ingresando el número de recibo antes del 4 de septiembre de 2024. Si no se completa esta acción antes de dicha fecha, pueden producirse posibles retrasos y/o complicaciones en su proceso de programación.
Si no ha pagado la tarifa MRV y planea viajar a los Estados Unidos después de la transición al nuevo contratista de servicios de visa, es posible que desee esperar hasta después del 22 de septiembre.