Canadiense que robó $47 millones, con residencia y licencia panameña
Sanjay Madan, ex empleado del gobierno de Ontario se declaró culpable de robar $ 47.4 millones del gobierno provincial y fue sentenciado a una década tras las rejas en un tribunal de Toronto. Para sus operaciones utilizaba una sociedad creada en Panamá.
El exempleado del Ministerio de Educación robó fondos que incluían casi $11 millones en ayuda para la pandemia en un momento en que ganaba más de $176,000 por año. Fue despedido de ese cargo en octubre de 2020 en medio de acusaciones escandalosas y fue acusado formalmente por el escuadrón anti-ratings de la Policía Provincial de Ontario en septiembre siguiente.
Madan fue condenado hace poco por seis cargos de fraude, abuso de confianza y lavado de dinero como parte de un plan relacionado con su trabajo para el fondo de ayuda pandémica Support for Families, que proporcionó dinero a los padres o tutores de Ontario para gastos educativos.
Primero fue acusado de robo de los fondos de ayuda en 2021, pero luego admitió un esquema de fraude adicional de $36.6 millones que involucraba sobornos en computadoras propiedad del gobierno desde 2010, lo que elevó su botín total a $ 47.4 millones.
Madan creó en abril de 2019 la sociedad panameña Newgen Ventures Inc. Además contaba con licencia para conducir en Panamá y permiso de residencia en el país canalero.