Canal anuncia plan para controlar inundaciones
Con la llegada de noviembre, conocido como el mes más lluvioso en la Cuenca, los controles y monitoreos en los reservorios Gatún y Alhajuela han revelado que el nivel de agua disponible se ha igualado al del año fiscal 2022...
El Canal de Panamá puso en marcha la Temporada de Control de Inundaciones 2024-2025, diseñado para ejecutarse durante los meses de mayor precipitación en la Cuenca Hidrográfica de la vía interoceánica.
Con la llegada de noviembre, conocido como el mes más lluvioso en la Cuenca, los controles y monitoreos en los reservorios Gatún y Alhajuela han revelado que el nivel de agua disponible se ha igualado al del año fiscal 2022, periodo en el que se registró el máximo nivel histórico de agua en el embalse Gatún, consecuencia del evento de La Niña.
El plan de control de inundaciones incluye un monitoreo constante, ajustes en las compuertas y estructuras hidráulicas, así como la planificación de estrategias de emergencia para abordar situaciones críticas.
Además, se llevan a cabo acciones preventivas a nivel comunitario en colaboración con diversas instituciones encargadas de garantizar la seguridad.