Nacional - 06/9/18 - 07:45 AM

Caos: Línea I del Metro inició funciones con 30 minutos de retraso

Los más afectados por la suspensión temporal del servicio fueron las personas que se dirigían desde San Miguelito hacia los sectores aledaños a la vía Transístmica y la Vía España.

 

Por: Rocío Martins / Web -

Con unos 30 minutos de retraso inició funciones, la madrugada de este jueves, la Línea I del Metro de Panamá. El suceso causó caos, ya que desde las 5:00 de la madrugada cientos de personas tuvieron que buscar cómo movilizarse hacia sus destinos ante la falta de este transporte rápido.

Antes de que el tren reiniciara funciones pasadas las 5:30 a.m. la parada de San Isidro era un completo caos, pues estaba repleta de personas que se empujaban para poder subir a algún tipo de transporte.

 

La situación fue aprovecha por los conocidos 'diablos rojos' y busitos piratas, quienes se desplegaron desde San Isidro, algunos especulando en el cobro del pasaje.

Los más afectados por la suspensión temporal del servicio fueron las personas que se dirigían desde San Miguelito hacia los sectores aledaños a la vía Transístmica y la Vía España, esta situación quedó evidenciada en la zona paga de Los Andes, en donde las filas hacia esos puntos era muy largas.

LEE TAMBIÉN: Se los llevó la corriente con todo y carro en río de Chame (Video)

Un usuario le solicitó a un conductor de un autobús transfer Los Andes: "Por favor señor, apiádese de nosotros, mire como estamos aquí tirados sin un transporte que nos lleve a nuestro destino". Aunque el operador no pudo hacer nada, se notó que la empresa MiBus envió más unidades de lo regular para evacuar a los usuarios en ese sector.

A eso de las 5:40 de la madrugada la empresa Metro de Panamá informó a través de su cuenta de Twitter: "Iniciamos el servicio comercial del Metro en estos momentos. Tuvimos un retraso de 30 minutos en la apertura, por la verificación de los sistemas que impedían la inyección de trenes a la vía. Pedimos disculpas a nuestros usuarios".

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica