Nacional - 12/4/24 - 12:00 AM

Cardenal pide a los panameños salir a votar

El Cardenal Rodríguez Maradiaga provocó aplausos al decir que “la gente a veces se confunde con los megaproyectos. El principal megaproyecto tiene que ser una salud de calidad, una educación de calidad y oportunidades para levantarse”.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo Emérito de Tegucigalpa, Honduras, pidió a los panameños votar en las elecciones, porque no pueden ser indiferentes.

Rodríguez Maradiaga participó en el foro "Yo Decido" organizado por la Comisión de Justicia y Paz y la Federación de Estudiantes de la USMA,realizado en el auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Católica Santa María la Antigua, con la participación de los candidatos presidenciales José Gabriel Carrizo, Maribel Gordón, Martín Torrijos, Melitón Arrocha, y Ricardo Lombana.

Remarcó que Panamá tiene todas las características para ser un país “muy desarrollado, pero solamente si se unen y que todos tengan oportunidades”. El Cardenal Rodríguez Maradiaga provocó aplausos al decir que “la gente a veces se confunde con los megaproyectos. El principal megaproyecto tiene que ser una salud de calidad, una educación de calidad y oportunidades para levantarse”.

También hizo énfasis en los valores necesarios para construir democracias y sociedades sanas: Verdad, Justicia, Libertad, y Amor. “No se puede ser una sociedad justa en una sociedad de ladrones.” La forma democrática de construir la sociedad es participando. Nadie puede dejar de votar porque sería una enorme irresponsabilidad”.

El diálogo inició con las palabras del arzobispo José Domingo Ulloa señaló que estas elecciones son una oportunidad para marcar la diferencia de lo que se vive en la región y poner a Panamá como modelo a seguir”.

Exhortó a todos los panameños a ejercer el voto informado y consciente este 5 de mayo. “No es casualidad que las elecciones sucedan en este tiempo de pascua, tiempo de renovación y de esperanza, cuando la luz vence a las tinieblas. Es un momento decisivo para Panamá. El 5 de mayo tiene que ser un día de esperanza”, añadió.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica