Nacional - 09/12/22 - 12:00 AM

Casi $1 millón en subasta de barco que zarpó de Panamá en 1857

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Casi $1 millón atrajo en venta la subasta de los tesoros de la fiebre del oro descubiertos en el naufragio del S.S. Central América, el barco zarpó de Panamá y se hundió el 12 de septiembre de 1857 frente a las costas de California en ruta hacia Nueva York.

Conocido como el “Barco de Oro”, el barco de vapor se hundió a causa de un huracán y se perdieron unas 425 vidas y 153 personas fueron rescatadas. Durante más de un siglo, muchas, se conservaron en la tumba fría y privada de oxígeno a 7,200 pies bajo la superficie del Océano Atlántico.

El par de jeans de hombre recuperados de los restos de un barco de vapor del siglo XIX se vendieron en $95,000 la semana pasada. Según la descripción de la casa de subastas, es el primer par conocido de pantalones de trabajo resistentes con bragueta de cinco botones, muy probablemente fabricados por o para Levi Strauss & Company en la década de 1850.

Un postor ganador pagó $102,300 por una histórica etiqueta con el nombre de latón y las llaves recuperadas.

La subasta de 270 artefactos del tesoro hundidos históricos de la fiebre del oro de California nunca antes ofrecidos atrajo casi $1 millón en ventas de más de 7,500 postores registrados de todo Estados Unidos y en otros seis países.

El vapor transportaba toneladas de tesoros de la fiebre del oro desde San Francisco y el área del norte de California cuando se hundió. Las misiones de recuperación se realizaron entre 1988 y 1991 y nuevamente en 2014.

La mayoría de las monedas y lingotes de oro recuperados se vendieron a partir de 2000. Las piezas únicas de las subastadas el 3 de diciembre y la programada para febrero se mantuvieron en un lugar seguro desde su recuperación.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica