CCIAP: no pueden permitirse más cierres
La Cámara de Comercio de Panamá advirtió que no no se pueden permitir más cierres de calles que impidan a los estudiantes atender a sus clases, a los pacientes llegar a sus citas, al productor a poner su cosecha en el mercado, a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo, y otras acciones que afectan adversamente la buena marcha del país.
Según el gremio, permitir que una minoría trate de imponer su voluntad fomentando el caos significa hacer a nuestra institucionalidad cómplice de alterar la dinámica social que por voluntad mayoritaria están llamados a salvaguardar.
No puede haber más condescendencia con actos que atenten contra los derechos de la mayoría y amenazar con tomar acciones unilaterales para afectar al país es irresponsable, sostienen los comerciantes.
"Los panameños aspiramos a que se genere un ambiente propicio para el mejoramiento de nuestra calidad de vida. En que nuestros hijos se eduquen en un sistema cónsono para atender las necesidades del siglo XXI, aspiramos a un sistema de salud accesible y a un plan de pensiones que garantice que tendremos recursos económicos en nuestras etapas vulnerables de la vida. Queremos trabajar honestamente para tener un techo donde vivir y comida en la mesa para compartir con nuestras familias", señala la cámara.