Cerro Patacón: Urbalia reitera que su contrato no ha vencido
El Gobierno Nacional debe a la empresa Urbalia más de 27 millones de dólares y pretende cancelar el contrato sin terminar los pagos.
La empresa Urbalia Panamá, operadora del relleno sanitario de Cerro Patacón, mediante un comunicado de prensa, destaca que pese a que aún no ha vencido la vigencia del contrato para la operación del relleno, en el día de hoy y de manera inesperada le fue negada la entrada a los trabajadores a su puestos de trabajo, sin que hubiera mediado ninguna resolución formal ni liquidación respecto al contrato.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Urbalia S.A. indica que mantiene total disponibilidad para continuar prestando el servicio en el relleno sanitario, como está suscrito en el contrato mencionado, que vence de manera definitiva el 26 de diciembre del 2023, de acuerdo con la adenda No 1 del contrato NO 489-2008.
Harold Barco, gerente de Urbalia, a través de una entrevista a los medios de comunicación, expresó “han tenido que entregar la oficina administrativa, acabamos de pasar por la oficina de la báscula, nos entregaron documentos que hasta el día anterior había sido imposible que nos entregaran, la constancia del trabajo del trimestre”.
Actualmente, el Gobierno Nacional debe a la empresa Urbalia más de 27 millones de dólares y pretende cancelar el contrato sin terminar los pagos.
A partir de hoy, lunes, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUUD) tomó el control temporal del relleno sanitario de Cerro Patacón tras la terminación del contrato de concesión de la empresa Urbalia S.A., que estuvo encargada del funcionamiento y operación del vertedero en la ciudad capital.