Chapman asegura que buscan fortalecer programas de apoyo de vivienda
El titular del MEF reiteró que el gobierno no ha eliminado ningún subsidio.
El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, se pronunció este sábado 19 de octubre sobre el estado del Fondo Solidario de Vivienda, el cual venció antes del inicio de su gestión.
“En su momento oportuno vamos a revisar el interés preferencial, que va dirigido a eso, de forma tal que vamos a tener una normativa de carácter mucho más permanente, que fortalezca ese segmento de la población que necesita comprar vivienda sobre todo la de más bajo costo”, manifestó Chapman.
LEE TAMBIÉN: Celebran el Día Internacional del Perezoso
Por otro lado, reiteró que el gobierno no ha eliminado ningún subsidio.
“Este gobierno no ha eliminado ningún subsidio ni programa a la vivienda, es más el compromiso nacional es fortalecer esos programas a la vivienda para que el panameño pueda obtener una hipoteca”, señaló.
Destacó que se han conversaciones con bancos privados, estatales y todos los involucrados del sector, quienes han dado el apoyo a esta inciativa.
“Vamos a tener los pasos contundentes para eliminar a incertidumbre para tener una arquitectura normativa o las reglas del juego que vayan más allá de este gobierno, que sean sostenible a lo largo del tiempo, ojalá de algo permanente para todo el que desee comprar una casa”, añadió.
Por otro lado, habló de los momentos claves en los que se pueden realizarse modificaciones al Presupuesto General del Estado, enfatizando la importancia de garantizar su viabilidad financiera y de reducir la tasa de interés en Panamá.
“Es un presupuesto prudente, conservador, pero sobre todo confiable, donde las probabilidades de cumplirlo y honrarlo tal cual se presentó son altísimas y es uno de nuestros compromisos. Que lo que se promete se cumple”, expresó el titular del MEF.
En tanto, dijo que las conversaciones que ha tenido con los diputados han sido respetuosas y constructivas.
“Debo reconocer públicamente que las inquietudes que he recibido de los diputados son legitimas en términos de sus preocupaciones a novel nacional, de sus provincias y comunicades”, recalcó.