Nacional - 20/12/22 - 06:30 PM

¡Chequea! Pasaje del Metro se podrá pagar con tarjeta de crédito

Para los turistas que visitan el país es una gran ayuda, debido a que esto implicaría que no necesitarán tramitar una tarjeta tradicional en caso que no lo deseen.

 

Por: Redacción / Web -

Los ciudadanos que utilicen las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá tendrán una nueva opción para pagar su pasaje, debido a que próximamente lo podrán hacer a través de tarjetas de crédito.

LEE TAMBIÉN: Operativo de verano en Panamá Oeste arranca el 23 de diciembre

Según el Metro de Panamá, en estos momentos realizan ensayos para habilitar esta opción, que aplicará para aquellos que tengan tarjetas crediticias sin contacto, es decir aquellas que no se ingresan en la terminal de punto de pago.

Para poder optar por este método, los usuarios solo tendrán que acercar su tarjeta de crédito sin contacto a uno de los validadores identificados para acceder a cualquiera de las estaciones y realizar su recorrido regular.

Un vez culmine su viaje, nuevamente validará  con su tarjeta en los torniquetes, sin necesidad de usar exclusivamente las tarjetas de transporte.

Por el momento no hay una fecha establecida para poner en marcha este sistema, aunque una vez terminen las pruebas se realizará el anuncio pertinente.

"Con esta opción, Metro de Panamá, Sonda, Visa y Master Card dan un paso adelante en la renovación tecnológica de nuestra plataforma de cobro de pasaje", agregó el Metro de Panamá.

A través de las redes sociales muchos han expresado su interés por este nuevo sistema, que ya es utilizado en otras partes del mundo, además, otros se han sorprendido porque al momento de pasar el torniquete veían indicaciones, pero no conocían muy bien lo que esto implicaba.

Para los turistas que visitan el país es una gran ayuda, debido a que esto implicaría que no necesitarán tramitar una tarjeta tradicional en caso que no lo deseen.

"Me parece buenísimo que Panamá avance. También lo vi con buses en otras partes del mundo", opinaron usuarios de redes sociales.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica