Chiriquí se sacudió con temblor de 6.8 grados
Un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió ayer a las 5:18 p.m. a Panamá y, aunque no ocasionó daños en infraestructura, ni personas lesionadas, provocó que gente asustada saliera a las calles y mercadería de supermercados en Chiriquí cayeran de los anaqueles.
El sismo tuvo epicentro a 71 kilómetros al sur de la Isla Boca Chica, en el llamado Golfo de Chiriquí y una profundidad de 13 kilómetro., según el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero el Instituto de Geociencias de Panamá lo ubicó a 71 kilómetros de Coiba y 10 kilómetros de profundidad.
El director del Servicio Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, dijo que no tenían reportes de daños, ni de personas afectadas, pero pidieron a los pescadores y pobladores de provincias costeras estar pendientes del oleaje, aunque no advirtieron de algún posible tsunami.
En David, grupos de personas salieron de sus oficinas o lugares de trabajo a la calle durante el temblor, mientras que en algunos supermercados el movimiento derribó mercancía.
En el momento del sismo se estaba llevando a cabo un partido entre los clubes Atlético Chiriquí y CD Universitario, en el estadio San Cristóbal, el cual tuvo que ser suspendido durante 30 minutos y los pocos fanáticos, abandonaron presurosos las gradas..
Los equipos de emergencia se activaron una vez pasado el evento natural para efectuar las evaluaciones a edificios de varios pisos como el hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David.
En algunos edificios públicos y privados las personas tomaron la decisión de desalojar y ubicarse en un área segura en la vía pública.
El sismo también se sintió en otras provincias como Veraguas y Bocas del Toro, así como en Los Santos y Herrera, y en edificios altos de la ciudad de Panamá.
Luego hubo al menos cuatro réplicas de entre 3.7 y 4.2.