Nacional - 01/8/24 - 12:00 AM

Cierran juzgado de Baloísa

Al mes de junio del presente año, el despacho mantenía 269 expedientes, de los cuales 268 son en calidad de reos rebeldes, y uno sigue activo.

 

Por: Redacción Impreso -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el cierre -desde ya- del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, a cargo de la cuestionada jueza Baloísa Enereida Marquínez Morán.

Un acuerdo del pleno establece, además, que hasta el 31 de julio de 2024, el Juzgado en cuestión debió cumplir con sus tareas de liquidación y proceder al envío de sus causas no concluidas al Registro Único de Entrada (RUE), para que sean adjudicadas al Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.

Al mes de junio del presente año, el despacho mantenía 269 expedientes, de los cuales 268 son en calidad de reos rebeldes, y uno sigue activo.

Mediante el Acuerdo N°. 414 del 25 de julio de 2024, dispone que a partir del 1 de agosto, Baloísa Marquínez, ocupará el cargo de jueza de Juicio Oral en el Sistema Penal Acusatorio (SPA). No obstante, y además de cumplir con esta tarea, la funcionaria está asignada para ejercer, ad honorem, como jueza adjunta del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales en el proceso conocido como "Odebrecht", hasta su culminación.

Se instruirá a la Secretaría Técnica de Recursos Humanos para que proceda a la reubicación del personal que presta servicios en el Juzgado Segundo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica