Cierran panadería en San Antonio; hasta las bandejas estaban sucias
Las deficiencias sanitarias encontradas son potencialmente peligrosas, ya que ponen en riesgo la salud de la población que a diario consume los alimento que allí se producen.
Panamá- La Panadería y Refresquería Delicias Maricris, ubicada en el sector de San Antonio, en el corregimiento Rufina Alfaro, en San Miguelito, fue cerrada temporalmente por el Ministerio de Salud (Minsa), durante un operativo sorpresa, por múltiples deficiencias sanitarias.
Según destacó la Dra. Yaritzel Ríos, directora de la Región de Salud de San Miguelito, las deficiencias sanitarias encontradas son potencialmente peligrosas, ya que ponen en riesgo la salud de la población que a diario consume los alimento que allí se producen.
Explicó que la panadería no cuenta con la licencia sanitaria para operar, los manipuladores de alimentos no tenían carné de salud blanco, los dependientes estaban en chancletas, indumentaria inadecuada, portaban collares y aretes, entre otras joyas.
Además, los productos procesados no cotaban con su respectivo registro sanitario, en el congelador había productos expuestos y en envases inadecuados, la trampa de grasa tenía suciedad, al igual que los moldes, el piso estaba sucio y grasoso, entre otras.
Ríos resaltó que no hay que olvidar "que la manipulación inadecuada de los alimentos y la no aplicación de las normas sanitarias dan como resultado un sin número de enfermedades transmitidas por los alimentos como: diarrea, intoxicación alimentaria y vómito”, por lo que la población debe ser más vigilantes al momento de comprar y consumir alimentos en cualquier establecimiento.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ