Cierres de vías y protestas en contra de minería se incrementaron
El transporte público está paralizado, así como las clases no se están registrando en modo presencial en los centros educativos de la región atlántica.
Desde horas de la madrugada, varios sectores de la carretera Panamá-Colón, fueron cerrados como Cativá y Quebrada Ancha, además de la entrada y salida de la autopista Panamá-Colón.
Otro de los puntos de cierres fue calle 16 avenida Central, por lo que los conductores debieron pedir permiso por las entradas de la Zona Libre de Colón para poder salir e ingresar a la urbe colonense.
El transporte público está paralizado, así como las clases no se están registrando en modo presencial en los centros educativos de la región atlántica.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
En los puntos de cierre se continúa con el cobro de peajes ilegales, mismo que se han trasladado hacia las vías internas de la comunidad.
Otro de las situaciones que se ha presentado en la terminal de buses, son los buses piratas que cobran 5 dólares desde la ciudad de Colón hasta el corregimiento de Sabanitas y 7 dólares si la persona se dirige hacia la terminal de Albrook.
Para Miriam Alveo de 46 años de edad, quien viaja de lunes a sábado a laborar a la ciudad de Colón, observó esta nueva tarifa ilegal e hizo un llamado urgente a los inspectores de la ATTT para que proceda a parar esta práctica aprovechando la situación de inestabilidad en el país.
Otra de las situaciones es que se ha visto a las personas en medio de los cobros en presencia de la Policía Nacional, pero no se procede a arrestar a estas personas que hacen que los conductores les paguen.