Nacional - 09/11/19 - 12:00 AM

Cochez sabe origen de los Varelaleaks

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez alega que sus fuentes le revelaron de dónde salieron los Varelaleaks: No son del patio sino de una Compañía que no es la de Jesús. Recuerden que se la velaron por lo de los chinos y la sede de su embajada en Amador? ¿Verdad @JC_Varela?

El expresidente Juan Carlos Varela acusa al exmandatario Ricardo Martinelli -quien estaba preso en Miami y en El Renacer cuando se daban los chats de los años 2017 y 2018 acumulados en los Varelaleaks- pero Cochez tiene otra opinión.

"Lo de los chinos es mucho más profundo y serio, sobre todo que siendo agente libre trabajas para ellos. Verdad @JC_Varela?", sostuvo el también exlegislador y exalcalde capitalino.

El tema sigue dando carne informativa y recriminaciones. Alfredo Motta escribió: "no soy nadie para juzgar, pero una persona cuyas acciones demuestran que es acomplejado, calumniador, mitómano, narcisista, vengativo, corrupto, y que se esconde como miembro de la Iglesia dándose golpes de pecho, es todo lo contrario a un buen católico".

La exministra Lucy Molinar reaccionó a ese mensaje exclamando: ¡preciso y claro. Y coincido, no nos toca juzgar, pero que vergüenza, que vergüenza!

Molinar sostuvo que "la maldad es como la mentira: tienes que montar una sobre otra para poder sostener la primera y guardar las apariencias. Pero la verdad y la justicia tienen vida propia, no importa cuántos formen parte del coro, ni cuanto poder ostenten, se derrumba como castillos de arena".

Ahora se entiende entonces que enterraran la revelación del caso Saltarín presentado por la Estrella de Panamá...se entiende el silencio de habituales en los medios que suelen hiperventilar con estos temas... Se entienden muchas cosas, remachó Lucy Molinar.

Sin embargo, para Flor Mizrachi en los "Vareleaks veo morbo, pedidera de favores, subordinación y tráfico de influencias, pero no ilegalidades ni cosas que otros presidentes no hayan hecho. Pero si yo fuera Varela o cualquiera de los mencionados ahí, saldría a aclarar".

Esas expresiones provocaron una reacción del abogado Ramón Arias: ¡vamos a ver, la última vez que verifique el Código Penal, el tráfico de influencias, la concusión y exacción, el abuso de autoridad, el encubrimiento, el delito contra la libertad de prensa, entre otros, estaban castigados por ley. ¿Algo cambió?

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica