Nacional - 10/6/24 - 11:00 AM

Colapso de vía sin solución en Nueva Libia

Carlos Ureña, representante de una de las familias afectadas, lamenta la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes parecen evadir su responsabilidad en cuanto a garantizar un futuro habitacional seguro y atender otras necesidades, especialmente de niños y adultos mayores.

 

Por: Redacción Crítica -

La comunidad de Villa Milagros, en Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba, enfrenta una situación crítica debido al colapso de su carretera, que se deteriora cada vez más con el paso de los días. A pesar del riesgo evidente, los residentes se ven obligados a transitar por esta vía afectada.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Unas cuatro familias que residían junto a la carretera se encuentran en una situación desesperada, ya que sus hogares están en peligro inminente debido al colapso.

Afortunadamente, han recibido apoyo temporal de sus vecinos, quienes les brindan refugio mientras se resuelve su situación habitacional.
Abraham Centella, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la región de Panamá Norte, ha informado al Ministerio de Obras Públicas e Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deben rendir hoy un informe sobre la inhabitabilidad de estas viviendas debido al riesgo de colapso de la carretera, y acciones para rehabilitar la vía.

Las grietas y deslizamientos en la vía son resultado de las fuertes lluvias, la saturación del suelo, la falta de cobertura en las alcantarillas y el estado deteriorado de las tres tuberías principales por debajo de la vía que conectan con la planta potabilizadora de Chilibre.

Se espera que este lunes, los funcionarios del MOP e Idaan presenten un informe detallado sobre la situación de la vía y las acciones a tomar.
Mientras tanto, Carlos Ureña, representante de una de las familias afectadas, lamenta la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes parecen evadir su responsabilidad en cuanto a garantizar un futuro habitacional seguro y atender otras necesidades, especialmente de niños y adultos mayores.

Esta crisis en la carretera no es sorpresa para los residentes, quienes han estado solicitando reparaciones a las autoridades locales y gubernamentales durante mucho tiempo.

Mientras tanto, se ha habilitado un tramo alternativo para el tráfico de vehículos, aunque solo pueden transitar automóviles pequeños.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica