Colón paralizado: Protestas y bloqueos en las vías
Inicialmente, se tenía previsto que el cierre se llevaría a cabo desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. de hoy, lo cual ha generado molestias entre los trabajadores y conductores
A eso de las 4:00 a. m., la Coordinadora Campesina de Donoso llegó al sector de Cuatro Altos y procedió a cerrar la vía y la autopista Panamá-Colón durante la madrugada de este jueves 23 de noviembre.
Inicialmente, se tenía previsto que el cierre se llevaría a cabo desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. de hoy, lo cual ha generado molestias entre los trabajadores y conductores que intentaban llegar a sus empleos. Además de este cierre, se han reportado bloqueos en Cativá, Sabanitas y Escobal, donde delincuentes se aprovechan para robar a los transeúntes que buscan llegar a citas médicas y a sus trabajos, exigiendo un pago previo bajo amenaza en caso de no cumplir.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Muchos conductores pedían a los manifestantes que dirigieran sus protestas hacia la Corte Suprema de Justicia, ya que esta entidad tiene el destino del contrato ley en sus manos. Sin embargo, insisten en cerrar las vías, lo cual agrava aún más la situación de una provincia deprimida y olvidada por la administración gubernamental, sumado a las consecuencias de la pandemia y un mes de cierres de carreteras.
Incluso, algunos manifestantes gritaban que estos cierres deberían realizarse frente a las casas de los diputados de la provincia de Colón, quienes son considerados traidores a los colonenses por haber "vendido a la patria".
Este cierre nuevamente impacta el sistema logístico de la provincia de Colón y, por ende, al país en su conjunto. La comunidad que se dirige a trabajar en Colón solicita la intervención de la Policía Nacional para despejar la vía por la fuerza, protegiendo así su derecho a la libre circulación y el derecho a la educación del sector público, dado que los estudiantes se ven afectados por esta situación.