Colón se prepara para implementar Toque de Queda
El gobernador recordó que los menores de edad no pueden estar en recintos policiales ni en lugares donde se les prive de libertad.
Tras el anuncio del presidente de la República, José Raúl Mulino, sobre la implementación de un toque de queda en la provincia de Colón, se han generado opiniones tanto a favor como en contra de esta medida de seguridad, cuyo objetivo es reducir los actos delictivos.
En respuesta, Julio Hernández, gobernador de Colón, informó que se están realizando las adecuaciones necesarias en las instalaciones para cumplir con los parámetros establecidos por las leyes 285 y 409, que regulan la protección de menores retenidos en el marco de esta estrategia.
Hernández destacó que en la implementación del toque de queda participarán la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia(SENNIAF) y, si fuera necesario, las autoridades competentes.
Aseguró que los preparativos avanzan de manera satisfactoria, señalando que el decreto fue emitido inmediatamente después de las instrucciones del Presidente, y que se espera que las medidas de profilaxis comiencen a aplicarse en un plazo máximo de 10 días.
El gobernador recordó que los menores de edad no pueden estar en recintos policiales ni en lugares donde se les prive de libertad. No obstante, con las adecuaciones que se están llevando a cabo en un local en Colón, se garantizará una respuesta adecuada a esta normativa.
El gobierno local ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades judiciales en temas de niñez y adolescencia para abordar y coordinar este asunto.