Comisión para investigar salas de hemodiálisis
La comisión surgió a propuesta del diputado Raúl Pineda para constatar las condiciones de servicio que prestan las 235 máquinas de las 18 salas de hemodiálisis.
La Asamblea Nacional designó una Comisión Especial para investigar las actuales salas de hemodiálisis, luego de atender al Grupo de Pacientes de Diálisis de Panamá (GRUPADI) que abogan por más infraestructuras para minimizar el problema de hacinamiento.
La comisión surgió a propuesta del diputado Raúl Pineda para constatar las condiciones de servicio que prestan las 235 máquinas de las 18 salas de hemodiálisis, que según el perredista, tienen hasta 30 mil horas de uso excesivo.
En nombre de los 2,200 pacientes renales, Alonso Rodríguez, vocero de los pacientes crónicos, esbozó, detalladamente, el calvario que viven, día a día, con el proceso de diálisis, exponiendo sus vidas, debido a que según aseveró, estas máquinas ya cumplieron con el plan de uso.
Es importante saber quién es la compañía que lleva 12 años de contratación directa y que hoy pretende suspender la licitación, alegó el diputado Pineda.