Condenan a comisionado y mayor por fuga de Shy Dahan
El 8 de agosto de 2020, a Shy Dahan o Tomer Sheinman lo asesinaron: les desbarataron el cráneo con una pesa mientras estaba en su celda en la cárcel de Guayaquil.
El Tribunal de Juicio de Panamá sancionó a 87 meses de prisión al excomisionado de la Policía Nacional, Ramón Castellanos, por los delitos de evasión y falsificación ideológica en documento público, y el mayor Humberto Herrera, a 68 meses de prisión.
A un custodio se le aplicó la pena de 60 meses de prisión, por los delitos de evasión y falsificación ideológica en documento público.
Las condenas surgen tras el juicio por la fuga del israelí Shy Dahan de la cárcel Joyita el 14 de junio de 2018.
Dahan llegó a Panamá extraditado de España el 8 de marzo de 2018. El 16 de ese mes ingresó a La Joyita.
LEE TAMBIÉN: En tres años han decomisado más droga que en 18 juntos, dice Pino
El 14 de junio, en pleno arranque del Mundial de fútbol, se fugó y declaró que presuntamente pagó $1 millón en sobornos y el día de la fuga fue llevado en un patrulla de la Policía Nacional para retirar en un banco de calle 50, otro millón de dólares y se escapó
En el aeropuerto de Paitilla abordó una avioneta de la empresa de un influyente empresario del país y abandonó Panamá.
Por este caso inicialmente fueron investigados Elías Miranda, el mayor Humberto Herrera, el comisionado Ramón Castellanos, Plutarco Pedreshi, René Raúl Moreno, Donis Chávez y Wilfred Hayes.
El 3 de junio de 2020 fue recapturado en un operativo en Ecuador, luego que se le vinculara a una red de ventas de insumos para enfrentar el Covid-19. Las autoridades ecuatorianas afirmaron que Dahan y otro israelí: Oren Sheiman se hacían pasar como agentes de la DEA.
El 8 de agosto de 2020, a Shy Dahan o Tomer Sheinman lo asesinaron: les desbarataron el cráneo con una pesa mientras estaba en su celda en la cárcel de Guayaquil.