Conducta violenta de estudiante sin freno en colegio privado
La denunciante alega que su hijo, que cursa el séptimo grado, ha sido objeto de amenazas constantes por parte de un compañero.
La conducta violenta de un estudiante en un centro educativo privado no han sido atendida como amerita el caso, denunció una madre de familia, que prefirió guarda reserva de su identidad.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La denunciante alega que su hijo, que cursa el séptimo grado, ha sido objeto de amenazas constantes por parte de un compañero.
Insultos y amenazas de cortarle la cara con una gillette al afectado es parte del acoso sistemático del adolescente.
La madre para resguardar la seguridad de su hijo decidió no enviarlo a clases durante unos días, sin embargo, el agresor sigue asistiendo a la escuela.
La denunciante dijo, que ha presentado la queja ante la dirección del plantel sin aplicación de sanciones disciplinarias contra el estudiante agresor. Resaltó que los directivos del colegio expresaron que los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación le impiden que efectúen mayores acciones frente a este caso.
Se han realizado reuniones entre los padres de familia de las partes, pero, la escuela no aplicado la medida disciplinaria contra el jovencito.
Indicó que en un último encuentro para tratar el tema, el estudiante señalado manifestó que todo era para molestar.
La dama expresó que tocó puertas a la Policía de Niñez y Adolescencia, donde le indicaron que los directivos de la escuela debieron presentar la denuncia. Le recomiendan acudir a la fiscalía y de allí la envíaron a presentar la denuncia ante el juzgado de Niñez y Adolescencia.
La madre del estudiante acosado destacó que la falta de sanciones disciplinarias en este colegio privado podría provocar un incidente de mayor consecuencia.