Nacional - 22/2/19 - 12:00 AM

Consejo de Seguridad esconde testigos a defensa de Martinelli

 

Por: Redacción / Crítica -

El Consejo de Seguridad está escondiendo a siete testigos admitidos por la defensa del exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli, para evitar que comparezcan a la audiencia del caso pinchazos programada para el 12 de marzo.

El jefe del espionaje presidencial, el militar Rolando López Pérez -en una abierta infracción de sus deberes como funcionario- se negó a recibir las boletas de citación de los funcionarios del Consejo de Seguridad: Betzaida Enith Quintero Pinto, Elvys Adbiel Moreno Murillo, Iris del Carmen González Cerrud, Jubilo Antonio Grael De Gracia, Julio Palacios Martínez, Vildia del Carmen Torres Potes y Carmen Esther Salinas Ray de Peña.

Esos siete funcionarios declararon en el 2015 en el caso pinchazos como miembros del Consejo de Seguridad y ahora López -a través de su director ejecutivo de nombre Luis- le informó el 15 de febrero al defensor Iván Gantes, que esas personas no trabajan ya dentro del equipo de inteligencia del mandatario Juan Carlos Varela.

El “espía” Luis devolvió las boletas de citación expedidas por el Órgano Judicial y alegó que los testigos en cuestión laboraban ahora para la Policía Nacional.

El director ejecutivo de Rolando López evitó informar por escrito sobre esos hechos y le pidió a Gantes regresar el 20 de febrero para dar una respuesta formal. Ese día Iván Gantes se presentó a las oficinas del Consejo en Altos de Quarry, pero ahora se negaron a recibir una nota dirigida a Rolando López, donde se pedía que respondiera a la solicitud de entrega de boletas de citación expedidas por la Oficina Judicial del Órgano Judicial, para la comparecencia de los testigos.

Para no recibir la nota, el Consejo de Seguridad alegó que asesoría legal de la entidad le exigía que esas citaciones fueran enviadas por la fiscalía.

Esa actitud del militar Rolando López contrasta con la de la Contraloría que está dando trámite a la citación de los testigos Iris Hereida Pérez y Amadelis Valderrama, así como el Instituto de Medicina Legal con el perito Luis Rivera.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica