Consejo de Seguridad monta estructura clandestina para hostigar a RM
El gobierno de Panamá le ha negado el salvoconducto a Martinelli para que pueda viajar a Nicaragua, país que le otorgó el asilo por persecución política con miras a alterar los resultados de las próximas elecciones en Panamá.
El Consejo de Seguridad y la Policía Nacional habrían armado una estructura clandestina para reforzar el hostigamiento contra el candidato presidencial de mayor aceptación entre los panameños, Ricardo Martinelli, actualmente asilado en la embajada de Nicaragua tras denunciar que el gobierno de Laurentino Cortizo buscaba encarcelarlo a dos meses de las elecciones generales, tras un fallo manipulado por la Corte Suprema de Justicia.
Ahora bajo el exilio, los estamentos de seguridad y el Consejo de Seguridad han arreciado con la estrategia de hostigamiento contra Martinelli y la embajada de Nicaragua en Panamá.
Fuentes policiales revelaron que la primera estructura fue la creación de un equipo de comandos con entrenamiento especial en asalto de edificios, toma de rehenes y combate urbano, al mando supuestamente del sargento Pedro Valdés Mudarra, conocido dentro de las Unidad de Fuerzas Especiales como Cristiano.
Valdés fue visto dirigiendo un operativo de hostigamiento contra la embajada ejecutado hace dos semanas. Informes internos de la Policía revelan que Valdés fue premiado con el ascenso directo a subteniente, acto que se concretará el próximo 14 de abril.
Pero el Consejo de Seguridad decidió reforzar el hostigamiento con una estructura clandestina dirigidas por tres unidades del equipo de espionaje telefónico: alias Yanina, alias Samuel y alias Billy, este último designado jefe de esta estructura ilegal.
Tanto alias Yanina y Samuel fueron asignados a tareas fuera de sus deberes, ya que han participado en la creación de empresas fechadas para financiar actividades clandestinas como alquiler de casas y vehículos, compra de tecnología de espionaje y hasta crear cuentas bancarias, con el fin de reforzar el trabajo de hostigamiento contra el candidato presidencial Martinelli.
El gobierno de Panamá le ha negado el salvoconducto a Martinelli para que pueda viajar a Nicaragua, país que le otorgó el asilo por persecución política con miras a alterar los resultados de las próximas elecciones en Panamá.
Mañana serán reveladas las caras visibles de esta estructura clandestina y los nombres de las empresas pantallas que armaron integrantes del Consejo de Seguridad para hostigar a la embajada de Nicaragua y a Martinelli.