Consumidores han reclamado por $10 millones
Entre marzo y septiembre del presente año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 486 quejas formales de diversos consumidores por una cuantía total de B/.10,826,426.00.
Ente las actividades con más reclamaciones, durante estos 6 meses de la pandemia, se encuentran las inmobiliarias (108 quejas por B/.8,939,681.00), escuelas o colegios (61 casos por B/.737,825.00); ventas de electrodomésticos y electrónicos (40 por B/.35,143.00); hoteles o planes vacacionales (33 reclamos por 216,311.00); universidades (27 por B/.19.441.00); agencias de autos nuevos (13 casos por B/.272,857.00).
Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar. Por otra parte, los reclamos contra colegios particulares por parte de los padres de familias, fueron el dato sobresaliente en estos meses transcurridos de la pandemia (61 casos por B/.737,825.00).
Según cifras del Tablero de Quejas, de enero a septiembre de 2020, las quejas presentadas por los consumidores ante la Acodeco totalizan 1,118 por B/. 22, 393,341.00.