Continúa la lucha contra ley sobre patronatos
César Barría, presidente de la Asociación de Usuarios INMFRE, lamentó que un modelo de funcionamiento que ha resultado bueno a lo largo de los años se quiera descomponer.
Panamá- La lucha continúa. Durante esta semana se verifican protestas por parte de funcionarios del Hospital Santo Tomás y del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), que rechazan el proyecto de Ley 550 que plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Este proyecto fue vetado por el presidente de la República, Laurenttino Cortizo, y vuelve nuevamente a discusión a la Asamblea Nacional.
Carlos Castillero, vocero del INMFRE, explicó que hay preocupación con respecto a esta iniciativa, que consideran que afectará el funcionamiento, estabilidad laboral y conformación del patronato.
Los funcionarios de este instituto temen que la "mano política", a través de la integración de nuevos representantes en el patronato, manifestó el entrevistado.
Este es un instituto que hasta la fecha desarrolla una labor para pacientes con discapacidades y otras dolencias donde se ofrece servicio, atención de calidad y terapias de rehabilitación.
En tanto, César Barría, presidente de la Asociación de Usuarios INMFRE, lamentó que un modelo de funcionamiento que ha resultado bueno a lo largo de los años se quiera descomponer.
Barría explicó que los representantes de los diversos patronatos hospitalarios y miembros de clubes cívicos entregaron a los diputados miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social. un documento consensuado para que sea analizado y discutido, que contienen aportaciones y recomendaciones para mejorar algunos artículos de la ley.
Detalló que para hoy, miércoles, en horas de la tarde se tiene programada una reunión entre los representantes de los hospitales (HST, Hospital del Niño, INMFRE), clubes cívicos y miembros de la comisión para tratar el tema.
Indicó que esperan que haya buena voluntad por parte de los diputados, y que mientras ellos seguirán luchando por una mejor ley.