Nacional - 31/5/24 - 12:00 AM

Cortizo condecora al presbítero Vicente Moreno

Moreno Rodríguez es miembro de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá y representante de las universidades particulares ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA); también pertenece al Consejo de Rectores de Panamá y a la Junta de Síndicos de Ciudad del Saber.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo otorgó la Orden Nacional General de División Omar Torrijos Herrera, en el grado de Encomienda con Placa, al presbítero Vicente Amable Moreno Rodríguez, por sus relevantes méritos, tanto en lo religioso como en lo académico.

Vicente Amable Moreno Rodríguez, nacido en Los Santos, fungió como primer capellán de la Fuerza Pública, desde el año 1990 hasta el 2013.

La dedicación del padre Vicente, como sacerdote, como docente y ciudadano ejemplar, ha marcado de manera profunda en la vida nacional.

Moreno Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria como sacerdote y educador; estudió en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, y es egresado del Seminario Mayor San José de Panamá. Cursó estudios superiores en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía, Ética y Religión; profesor de Segunda Enseñanza con Postgrado en Pedagogía; maestría en Educación con especialización en Administración de Centros Educativos y doctorado en Ciencias de la Educación.

En la actualidad, Moreno Rodríguez es miembro de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá y representante de las universidades particulares ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA); también pertenece al Consejo de Rectores de Panamá y a la Junta de Síndicos de Ciudad del Saber. Destaca, igualmente, como miembro honorario del Movimiento de los Mártires de enero de 1964.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica