Nacional - 15/11/19 - 12:45 PM

Cortizo presenta primer informe sobre uso de partida discrecional

Según los registros al 30 de septiembre pasado, la deuda que dejó el gobierno anterior por uso de la partida discrecional a julio de 2019 ascendían a B/.3.4 millones.

 

Por: Redacción/ Web -

Más del 70% de los pagos de la partida discrecional que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo , entre julio y septiembre de este año corresponden a compromisos contraídos por la anterior administración de Juan Carlos Varela.
Un informe oficial de la Presidencia de la República destaca que los gastos de la partida discrecional autorizados por el presidente Cortizo Cohen en el primer trimestre de su gestión, entre el 1 de julio al 30 de septiembre de 2019, suman B/.598 mil.

LEE TAMBIÉN: 
Según los registros al 30 de septiembre pasado, la deuda que dejó el gobierno anterior por uso de la partida discrecional a julio de 2019 ascendían a B/.3.4 millones.
Del total pendiente, el presidente Cortizo Cohen pagó en el primer trimestre B/.1.3. La deuda podría aumentar debido a que la anterior administración, al concluir su mandato, no dejó un informe completo de los gastos incurridos con la partida discrecional.
Queda pendiente un saldo por pagar de los compromisos adquiridos por la anterior administración por B/.2.1 millones, los cuales se cancelarán por un monto por determinarse en varios pagos hasta cumplir con la totalidad.
El informe revela que dentro de los pagos que efectuó el presidente Cortizo Cohen por deudas de la anterior administración la mayoría corresponden a gastos por el convenio firmado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia con el fin de disminuir la mora quirúrgica. Por este convenio los pagos sumaron B/.1.1 millones y el resto fueron gastos hospitalarios al exterior y gastos en hospitales locales.
La mayoría de estos gastos corresponden a operaciones quirúrgicas a menores de edad que certificaron previamente que la intervención no puede realizarse en hospitales locales. G/C
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica