Covid-19: 38 muertos y nuevo récord de 52,114 casos activos
El Covid-19 cobró ayer en Panamá la vida de 38 personas y aumentó a 4,321 el número de fallecidos a lo largo de la pandemia.
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó también 4,135 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se elevó a 269,091.
El jueves se realizaron 16,136 nuevas pruebas y la tasa de positividad fue de 25.6%.
Permanecen hospitalizados en salas 2,098 pacientes (30 menos que el miércoles), mientras 226 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (tres menps=
Hay un récord de 52,114 casos activos, de los cuales 49,109 permanecen en aislamiento domiciliario y 681 en hoteles.
Se informó que en San Miguelito se está ampliando la capacidad de atención de hisopados con tres nuevos puestos ubicados en el subcentro de salud de Don Bosco, en el Primer Ciclo de Santa Librada y en el Parque Central en Brisas del Golf, a un costado de la cancha sintética.
Con estos nuevos puestos de toma de muestras se ampliará el rango de atención en este distrito, donde se ha registrado un número considerable de casos y los mismos brindarán atención a la población, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Paralelamente el MINSA sigue ampliando y reforzando la capacidad de atención ante el COVID-19 en varios puntos de la capital, por ello se habilitarán más centros de hisopados y además se sigue con las adecuaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) el cual servirá para atender a pacientes moderados y así descongestionar los centros hospitalarios de la red.
El MINSA exhortó a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no, y así además iniciar con la búsqueda de contactos.
También se reiteró que se mantiene el programa de atención de salud mental. Toda persona que requiera orientación en salud mental puede llamar a la línea de atención psicológica del 169, en un horario de 7:00 am a 10:00 de la noche todos los días, o puede acercarse a algún centro de salud.