Crece la llegada de jóvenes a Panamá para participar en la JMJ
La JMJ tendrá lugar del 22 al 27 de enero próximo en la capital panameña con la presencia del papa Francisco.
Con la llegada, hoy, de tres vuelos chárter con cientos de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la "invasión" a Panamá para esperar al papa Francisco continúa sin detenerse.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), hasta ayer se había reportado el ingreso de 12.000 jóvenes peregrinos, que comenzaron a arribar desde el jueves pasado, pero desde hoy se espera que la cifra suba exponencialmente.
LEE TAMBIÉN: Llegan peregrinos de Francia en veleros a Colón
Al aeropuerto internacional de Tocumen, atestado de jóvenes desde el pasado fin de semana, como han constatado los medios, se suma el arribo de centenares en vuelos especiales que aterrizan en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico, a unos 5 kilómetros al oeste de la capital panameña.
También han llegado jóvenes europeos en veleros a los puertos del Atlántico panameño y por los tres puestos fronterizos con Costa Rica ingresan en autobuses contratados especialmente, y en los de rutas regulares, grupos de peregrinos mexicanos y centroamericanos.
La JMJ tendrá lugar del 22 al 27 de enero próximo en la capital panameña con la presencia del papa Francisco, pero desde mañana miles de jóvenes están distribuidos en todo el país para la llamada Prejornada, en las diócesis interioranas, para conocer la cultura panameña y realizar actividades pastorales comunitarias.