CSS colabora en investigación tras decomiso de ampollas de fentanilo
Según detalló, Juan Ospina de Asesoría Legal de la CSS, “estamos haciendo las gestiones necesarias que determinarán si estos lotes pertenecen a la Caja de Seguro Social”, y de ser así se verificará el lugar exacto en donde desaparecieron.
Panamá- Luego de que hace unos días fueran decomisadas 28 ampollas de fentanilo en el corregimiento de Pueblo Nuevo, la Caja de Seguro Social (CSS), informó este martes que la entidad se encuentra colaborando "activamente en las investigaciones", para determinar si estas pertenecen a unidades que se le perdieron.
Según detalló, Juan Ospina de Asesoría Legal de la CSS, “estamos haciendo las gestiones necesarias que determinarán si estos lotes pertenecen a la Caja de Seguro Social”, y de ser así, se verificará el lugar exacto en donde desaparecieron.
Reiteró que por instrucciones emanadas del Despacho Superior, todos los funcionarios “debemos prestar nuestra colaboración para con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y esclarecer la desaparición de estos medicamentos”.
El funcionario recordó que fue la CSS la que, mediante un operativo de seguridad interno, descubrió la sustracción de ampollas —unas 19 mil ampollas— de fentanilo del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y lo denunció ante la Procuraduría de la Nación.
Funcionarios de la Caja colaboran con el personal de la Fiscalía, que valida en el Complejo Hospitalario, la información de las auditorías que fueron remitidas por la institución sobre el fentanilo.
Tan solo este lunes, y para sorpresa de la ciudadanía, un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio aplicó las medidas cautelares de reporte periódico e impedimento de salida del país, a cuatro de las 5 personas aprehendidas el pasado viernes, en Pueblo Nuevo, con 28 ampollas de fentanilo.
El juez impuso las medidas cautelares, distintas a la detención preventiva contra 3 extranjeros y 1 panameño, luego de declararles legal la aprehensión e imputarles cargo por la comisión del delito de posesión agravada de drogas.
Será hasta este viernes, 2 de junio, que el Tribunal de Apelaciones analizará si las medidas cautelares se mantienen o si son revocadas, a solicitud de la Fiscalía de Drogas.