CSS trabaja en aplicación móvil que notifique asistencia y cancelación de citas
Para facilitar el proceso de cancelación de citas, la CSS está trabajando en la modernización de la plataforma que lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas.
Unos 128 mil asegurados no asistieron a las citas medicas en la Caja de Seguro Social (CSS) y tampoco llamaron para cancelarlas, reveló un informe de la institución, el cual detalla, que el promedio mensual de citas que se pierden es entre los 15 mil a 19 mil cupos.
Lo anterior se desprende del informe de gestión de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado durante los primeros ocho meses del 2018.
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Sobre esta situación, el director nacional del Centro de Contacto, Víctor De Gracia, dio a conocer: “Apelamos a que los asegurados que no vayan a asistir a una cita reporten la cancelación para poder reasignar la cita a una persona que realmente lo necesite; es importante que exista una corresponsabilidad en el usuario”.
Agregó que para facilitar el proceso de cancelación de citas “estamos trabajando en la modernización de la plataforma que nos lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas, a través de una aplicación móvil que permita una notificación de asistencia y de cancelación”.