Nacional - 23/3/20 - 07:30 PM
¡Cuidado, si cantas en el balcón!
Javier Nieto, ex subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, no descartó que esta práctica pueda terminar en algunos contagios.
Desde los balcones de sus apartamentos, cientos de personas a nivel mundial han encontrado la forma de hacer más llevadera la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
Canciones, bailes, ejercicios y juegos en conjunto se han convertido en una alternativa durante estos días de aislamiento social. ¿Pero, puede esta revolución convertirse también en una forma de diseminación del COVID-19?
Javier Nieto, ex subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, no descartó que esta práctica pueda terminar en algunos contagios.
"La vía de transmisión más frecuente de este virus es a través de gotitas, particularmente en personas que podrían estar a un metro y medio de distancia, pero se ha demostrado recientemente, en modelos experimentales, que este es un virus que podría quedarse suspendido en el aire hasta por tres horas. (Lo de los balcones) no estaría tan alejado de la realidad, de esa forma podría haber algunas personas contagiadas con el virus", explicó Nieto en declaraciones a Telemetro.
En cuanto a la posible cuarentena total, Nieto explicó que sería una medida extrema para frenar el avance del coronavirus.
"La cuarentena total sería la medida más extrema, pero estaríamos disminuyendo el riesgo de contagio del COVID-19 entre los panameños", puntualizó Nieto.