Nacional - 27/2/24 - 12:00 AM

Debate queda convertido en patio limoso

Luego Torrijos se refirió a Rómulo Roux como el abogado de la mina, lo que molestó al candidato del CD-Panameñismo que identificó a Martín como el otro candidato del PRD, que no puede hablar de educación, porque su gobierno tuvo cuatro ministros.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El debate entre siete candidatos presidenciales organizado por el Tribunal Electoral quedó envuelto en ataques e insultos entre los participantes.

Ricardo Lombana arrancó expresando que para hablar en "serio de inseguridad hay que decir que los mayores ladrones que tiene Panamá están en este escenario o han sido protegidos por ellos. Hay que limpiar las instituciones de la corrupción y de la narcopolítica. Ustedes me piden que sea como Bukele. Voy a coordinar con Bukele y con quien sea necesario para combatir el crimen organizado".

Martín Torrijos anunció que recuperará de "Fidanque a Toledano" (es decir de huevo a huevo) la seguridad en las calles y que acabaría con los delincuentes de cuello blanco".

Torrijos le reprochó a Lombana que vino un poco agresivo y le dijo que quería devolverle la seguridad al país, para que el candidato de Moca, pueda vivir sin miedo.

Además le recordó a Lombana que fue parte del gobierno PRD y cuando laboraba como cónsul en Washington pudo sacar una maestría, lo cual fue desmentido por Ricardo y le lanzó un scud: ¡mientes al país así como lo hiciste con el Cemis y Odebrecht.

Tu andas desesperado y juzgas a todos para tratar de sacar votos, le replicó Torrijos.

Luego Torrijos se refirió a Rómulo Roux como el abogado de la mina, lo que molestó al candidato del CD-Panameñismo que identificó a Martín como el otro candidato del PRD, que no puede hablar de educación, porque su gobierno tuvo cuatro ministros.

Roux le preguntó a Martín dónde ha trabajado en los últimos 15 años...eres parte del sistema gubernamental...eres como un Nini.

Por su parte, Maribel Gordón dijo que Panamá no será una prisión. Somos el tercer país con más presos por cada mil habitantes en Latinoamérica, y duplicamos la cantidad de policías que protegen personas en países desarrollados. Planteamos construir paz a través de la prevención, porque la inseguridad es un negocio para los delincuentes de cuello blanco que controlan el Estado.

Gordón destacó que los gobiernos no resuelven los problemas, porque en el problema está el negocio y afirmó que en el gobierno de Gaby Carrizo hasta piso de hospitales han desaparecido.

En tanto, Zulay Rodríguez destacó la relación de Lombana con Federico Humbert y anunció que como la han querido sacar como hicieron con Ricardo Martinelli decidió presentar su renuncia como diputada, para evitar que la Corte Suprema mantenga un proceso en su contra.

Por su parte, José Gabriel Carrizo alegó que en materia de seguridad Panamá, según el índice de paz global, nos consideran el país más seguro de América Latina. Nos comparan con Francia y Canadá".

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica