Decomisan carnes y embutidos descompuestos en la Cinta Costera
Durante las inspecciones de este lunes se encontraron además tablas de picar alimentos en mal estado y cuchillos oxidados.
Personal del Ministerio de Salud decomisó productos cárnicos, embutidos y vegetales en descomposición en algunos puestos de venta de alimentos ubicados en la Cinta Costera, donde se desarrolla las actividades del carnaval capitalino.
LEE TAMBIÉN: Gobernadora de Colón desmiente que se iba a ahogar
Durante las inspecciones de este lunes se encontraron además tablas de picar alimentos en mal estado y cuchillos oxidados.
En tanto, los inspectores de Salud Pública sacaron de la venta más de 100 cajetillas de cigarrillos que no contaban con el pictograma (símbolo o imagen) y cuya venta está prohibida en el país con base en la Ley 13.
En el puesto de atención de la ruta del carnaval se atendieron a personas con síntomas de deshidratación, golpes leves y heridas cortantes leves en menores, control de presión arterial y episodios de lipotimia (pérdida de conocimiento).
En Coclé
Por otra parte, durante el recorrido de inspección a puestos de expendio de alimentos en Aguadulce, el equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la región de Salud de Coclé, decomisó 18 chorizos, que eran del día anterior y el almacenamiento no era el adecuado.
De igual manera, en Penonomé se decomisaron 10 paquetes de cigarrillos ilegales de diferentes marcas, los cuales eran de dudosa procedencia y no tenían el pictograma.
También, colaboradores de la Dirección de Saneamiento en el área de El Copé de La Pintada, decomisaron 3 libras de carne ahumada; debido a que se había preparado días antes y no era apta para consumo humano.