Decomisan más de 500 libras de especies protegidas en Veraguas
Los pescadores estaban realizando estas actividades por pedidos de comercios ubicados en la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera.
Una embarcación con su tripulación fue sorprendida en las costas del sur del distrito de Mariato, realizando pesca no permitida. Las autoridades informaron que lo inusual en este caso es la técnica utilizada para capturar a los peces.
La embarcación fue localizada gracias a un operativo conjunto de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). La lancha pesquera fue remolcada hasta Puerto Mutis, en el distrito de Montijo, donde se decomisaron las especies cuya captura está prohibida.
Se confiscó más de 500 libras de mantarrayas, corvinas y otras especies, las cuales ya estaban muertas dentro de la embarcación artesanal. Los pescadores estaban realizando estas actividades por pedidos de comercios ubicados en la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera.
Lourdes Batista, directora regional de la ARAP en Veraguas, explicó que las mantarrayas y otras especies fueron incautadas porque los pescadores estaban utilizando métodos prohibidos por la legislación vigente.
La cantidad de mantarrayas y corvinas capturadas resultó sorprendente, y los involucrados deberán responder por el daño causado, que podría haberse estado cometiendo desde hace tiempo sin ser detectado.
Batista enfatizó que los operativos de este tipo continuarán en el golfo de Montijo, donde está prohibida la pesca de ciertas especies, así como en el Parque Nacional de Isla Coiba y otros puntos de la costa de Veraguas, donde se prohíbe cualquier tipo de pesca debido a la amenaza de extinción de algunas especies.