Nacional - 13/8/18 - 02:15 PM

Decretan paro en escuela por guano de murciélago

Roberto Sandoval, docente de la escuela John F. Kennedy, indicó que agotaron todas las vías y recursos que tenían a disposición para solicitar lo que el plantel necesita, sin ninguna respuesta.

 

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Un cierre de calle por espacio de una hora, y paro militante de 24 horas fue la decisión tomada por los docentes de la escuela primaria John F. Kennedy, ubicada en el corregimiento de La Arena de Chitré, a quienes se les agotó la paciencia debido a las múltiples carencias del plantel educativo.

La protesta se realizó en la parte exterior de la escuela, donde se anunció la medida de paralización que podría prorrogarse, de no darse una respuesta satisfactorios a sus demandan, que incluyen un tratamiento para acabar con la presencia de guano de murciélago en varias aulas.

Además, indicaron los docentes, exigen la construcción de dos aulas de clases para el pre jardín, el nombramiento de una cocinera para el comedor y la construcción de un laboratorio de inglés ganado en un concurso, solicitudes que aseguran, llevan años esperando.

LEE TAMBIEN: Ubican auto usado para triple homicidio

Roberto Sandoval, docente de la escuela John F. Kennedy, indicó que agotaron todas las vías y recursos que tenían a disposición para solicitar lo que el plantel necesita, sin ninguna respuesta.

“No hay cocinera y se pierden los alimentos porque no hay quien los prepare. El plantel se ganó un laboratorio de inglés y tenemos conocimiento que fue desviado a otra escuela, jamás ha llegado. Y además, el guano de murciélago que lo vienen a limpiar, pero eso no sirve debe ser un tratamiento”, indicó Sandoval.

Añadió que por esta situación de presencia de guano hay docentes y estudiantes enfermos, sin que se les brinde solución, por lo que informaron que se mantendrán vigilantes hasta que alguna autoridad llegue al plantel con respuestas definitivas.

“Esperamos a alguien que venga a dar respuestas, no ha dar promesas ni discursos políticos. Esta es una lucha de los educadores en beneficio de los estudiantes y recibimos el apoyo de los padres de familia”, indicó el vocero de los docentes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica