Defensoría del Pueblo: Urge el retorno a clases
La Asociación de Estudiantes Graduandos han solicitado el retorno a clases, pero se siente preocupados porque próximamente iniciarán las pruebas de admisión en las universidades y no se sienten preparados.
La Defensoría del Pueblo, a través de un boletín de prensa, mostró su preocupación ante las tres semanas sin clases en el sector educativo oficial.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Resaltan que urge el retorno a clases para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, a fin de evitar mayores consecuencias negativas en el sistema educativo.
A través de este paro, se está vulnerando el derecho a la educación a miles de niños(as) y jóvenes panameños.
Instan a las partes en conflicto (grupos sociales-Gobierno) a encontrar consensos en la mesa única del diálogo, pero lo más importante es garantizar el retorno a clases de los estudiantes.
Las organizaciones magisteriales están en paro hace unas tres semanas por el alto costo de la vida, medicamentos, canasta básica y sector educativo.
En Panamá hay alrededor de 3.000 escuelas públicas con más de 840.000 alumnos inscritos en el año lectivo 2022-2023 que comenzó en marzo pasado, según datos del Ministerio de Educación (Meduca).
Una fuente del Meduca dijo que se calcula que "el 40 % de las escuelas a nivel nacional" están recibiendo alumnos, aunque no hay una cifra oficial de asistencia