UP defiende posición de Bernardo Meneses ante controversias
Meneses es Licenciado en Relaciones Internacionales y está actualmente realizando la tesis de su Maestría en Relaciones Internacionales.
La Universidad de Panamá, a través de un comunicado de prensa, ha explicado los motivos y los créditos académicos de Bernardo Meneses, quien se desempeña como Profesor Especial I a tiempo parcial en el departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública.
Meneses, quien ocupó el cargo de director del IFARHU durante la administración de Laurentino Cortizo, enfrenta varias denuncias relacionadas con el escándalo de los “subsidios económicos” otorgados a familiares de políticos, empresarios y personas con solvencia económica.
En el comunicado, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, justifica la posición de Meneses como docente con los siguientes argumentos:
Meneses es Licenciado en Relaciones Internacionales y está actualmente realizando la tesis de su Maestría en Relaciones Internacionales.
Además, posee un máster en Historia Militar del Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, especializado en Seguridad Internacional, un Postgrado en Docencia Superior y un Diplomado en Relaciones Internacionales, Cooperación y Derechos Humanos.
El comunicado señala que, si una persona cuenta con una maestría o doctorado en la especialidad, un Postgrado en Docencia Superior, y sus títulos están debidamente evaluados por la Universidad de Panamá, junto con otras acreditaciones relevantes, y presenta sus documentos en el Banco de Datos del departamento correspondiente, puede quedar en primer lugar en la lista de candidatos.
En caso de necesitar el servicio, se llama al primero en la lista de acuerdo con el Reglamento, sin importar su orientación política, preferencia sexual u otras características personales.